Palabras de Nuestro Director

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...Hoy, el desafío es alcanzar nuevas habilidades, renovar conocimientos y anticipar tendencias tecnológicas.

Camilo Melis Azabán
Dirección General EAN
Escuela de Auditoría & Negocios – EAN

¿Por qué EAN?

La Escuela de Auditoría & Negocios (EAN) se constituye como un proyecto colaborativo de propósito que busca promover y fortalecer el conocimiento de la Auditoría en el ámbito de los Negocios, Tecnologías de la Información (TICs) y Ciencia de Datos, a través de programas de Formación Profesional (FP) orientado a personas como organizaciones empresariales y públicas. El conocimiento especializado de la Auditoría es un tema esencial, dado que es un recurso potencial para alcanzar el alto desempeño profesional como experto. La última década ha mostrado cambios y desafíos sin precedentes para los responsables que ejercen la función de la Auditoría y/o profesionales del área de riesgos, entre una acelerada revolución tecnológica que envuelve todo tipo de entorno y el impacto de los cambios económicos globales en los negocios. Frente a este escenario, necesariamente, se debe privilegiar la FP de la persona en su proyección profesional.

La FP reúne muchos intereses. Es la clave para el desarrollo de competencias que sustentan el progreso industrial y son un requisito previo para la innovación y la creatividad tan imperiosas para cualquier progreso tecnológico y/o desarrollo personal. La FP es la parte implícita de cualquier éxito del negocio con la particularidad que se adapta a las demandas modernas de la economía y al entorno empresarial en constante cambio. La FP además de ser un indicador significativo del desarrollo de un país y una variable determinante de su nivel, también juega un papel clave en la preparación de personas con las competencias necesarias en el mercado social y laboral.

Por consiguiente, parece razonable y atendible la incertidumbre de los profesionales por alcanzar nuevas competencias, habilidades y herramientas, dado que su adaptación parece más lenta en comparación al ritmo progresivo que van adoptando y concertando las organizaciones en los mercados.

En la Escuela de Auditoría & Negocios (EAN) nos preocupamos por tener una FP con programas enfocados a tus necesidades que ofrecen contenidos innovadores en formato online dinámico, cercano e interactivo que lo convierten en una experiencia formativa de presencia virtual.

¡Te damos la bienvenida!

Misión

  • Formar profesionales que se constituyan en agentes de cambio a partir de un nuevo modelo de liderazgo, consolidado en la excelencia profesional e integridad y orientado al servicio de las personas, las empresas y la sociedad.
  • Observar y forjar oportunidades de colaboración conjunta con el sector empresarial, público y la sociedad.
  • Anticiparse a las demandas formativas y habilidades del profesional del futuro en un entorno global de transformación digital, sustentabilidad y sostenibilidad.

Propósitos

Los propósitos específicos de EAN son:

  • Promover el desarrollo formativo profesional de personas –empresarios, directivos y técnicos– como una herramienta estratégica de las empresas, especialmente en el campo de la Auditoría, los Negocios, las Tecnologías de la Información (TICs) y la Ciencia de Datos.
  • Apoyar las iniciativas de desarrollo y formación profesional, contribuyendo a su implantación y avance en las organizaciones, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
  • Anticiparse a las demandas formativas y habilidades del profesional del futuro en un entorno global de transformación digital, sustentabilidad y sostenibilidad.
  • Potenciar alianzas académicas a nivel nacional e internacional para la formación profesional de calidad de personas –empresarios, directivos y técnicos– así como de organizaciones de cualquier área.
  • Contribuir a la formación profesional específica de personas –directivos y técnicos– del sector público.
  • Realizar estudios e investigaciones sobre el conocimiento de la Auditoría, los Negocios, las Tecnologías de la Información (TICs) y Ciencia de Datos, acordes a la realidad y sus estrategias de desarrollo, como los modelos de comportamiento y sus necesidades.
  • Potenciar el diálogo e intercambio de opiniones, con un carácter crítico, entre la Auditoría, los Negocios, las Tecnologías de la Información (TICs) y Ciencia de Datos, especialmente respecto de tecnologías concretas, su evolución previsible y su aplicación a sectores industriales determinados.
  • Realizar actividades de divulgación del conocimiento profesional y prospectiva tecnológica con las comunidades de la Educación Media Técnico-Profesional y la Educación Media Científico-Humanista.